Bienvenidos al podcast de automatización industrial eeymuc capítulo 46.
En este podcast podrás encontrar todo lo relacionado con la Industria 4.0, el Empleo 4.0 y la Automatización Industrial en un lenguaje que podrás entender.
Soy Andrés Felipe Hurtado y los voy a estar acompañando en este episodio.
-> Qué es un CRM, como es su estructura tecnológica y lo que pueden hacer por una empresa ? Escucha el Podcast y descubre más detalles.
Enlaces mencionados en el capítulo
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carlos paz dice
Gracias por el post en mi busqueda por la web reviews para decidirme que software de crm se adapta mas a mi consultora financiera llegue aca y encontre info muy interesante, en mi empresa queremos implementar crm y no nos decidimos entre hubspot y zoho.
andhurta dice
Gracias Carlos por tu pregunta…Me has motivado a realizar un episodio del Podcast ampliando más el tema y contar algunas estrategias para elegir adecuadamente un CRM. Paso a responderte. Cuando se quiere elegir este tipo de herramientas como CRM y ERP, el mejor ejercicio antes de llegar a visitar especificaciones y funcionalidades en las páginas de los desarrolladores es definir claramente unas variables que son propias de tu negocio. Porque recuerda que este tipo de desiciones van a impactar tu operación y desempeño comercial, en pocas palabras, vamos a comenzar a volvernos ¨CRMdependientes¨ y esa es la idea para obtener el mayor beneficio. Tranquilo que elegir las variables adecuadamente no es un trabajo complejo y definir el impacto o peso que tiene cada una para los objetivos de tu negocio, nos permiten construir una sencilla tabla en excel con la cual vamos a revisar a todos los proveedores del servicio y de forma numérica inclinamos nuestra decisión. Te voy a dar un ejemplo.
En mi negocio de Consultoría para la Industria en temáticas de Industria 4.0 quiero como objetivo principal ser visible ante mis clientes porque el servicio es totalmente nuevo. Quiero emplear solamente medios digitales para llegar a mis clientes potenciales, para ser más exacto solo voy a usar dos canales: LinkedIn e Instagram. El medio de comunicación ideal para mi negocio es el correo electrónico, es decir quiero manejar la relación con mis clientes potenciales y clientes a través de sólo mail. (Esto tiene una justificación y es la siguiente: Deseo tener una trazabilidad por escrito de toda la relación comercial, tanto de los compromisos y servicios que estamos negociando). Quiero tener el mayor de nivel de automatización de la gestión de la relación con mi cliente pues el presupuesto que voy a asignar no es para personal sino para software y herramientas que me ayuden a cumplir ese objetivo(Para mí es importante tener integración con una herramienta que se llama Zapier-Te recomiento que la mires). Ya que el servicio de consultoría lo voy a estar ofreciendo personalmente. Necesito una buena gestión de citas y calendario para poder agendar con mis clientes las sesiones online que se programen. Y finalmente quiero tener toda la relación con mis clientes 100% documentada porque a futuro puedo usar este tipo de información para crear nuevos productos que no dependan de mi presencia, de esta manera ofrecer un primer nivel de consultoría con un costo menor y que las personas puedan acceder a un material de base y en caso que deseen usar el servicio por conferencia podrán tomarlo como un up selling.
Listo ahora sigue solamente organizar cada aspecto, darle un nombre (Variable) y darle un peso, es decir, para mí del 100% que valor le asignaría.
– Integración de leads de LinkedIn (20%)
– Integración de leads de Instagram (10%)
– Seguimiento a correos electrónicos/Segmentación de correos/Semáforos para ver el estado de negociaciones/Envío automático de correos de acuerdo a disparadores que he creado (40%)
– Integración con Zapier (10%)
– Gestión de Citas/Que me puedan llegar mensajes de texto para anunciarme las reuniones de igual forma a mis clientes (10%)
– Gestión de Calendario (5%)
– Opción de Integración para el tema de video. Que mis clientes puedan verlo como producto del servicio (5%)
Bueno ahora si me voy a mirar las dos opciones Hubspot y Zoho..Mira que ya tengo bien parametrizado lo que necesito…todo lo que llegue de más bienvenido..Porque ¨las herramientas se deben ajustar a mis necesidades y no al revés¨.
Bueno entrando ya en especificaciones he tomado la decisión que comprar Zoho CRM 🙂 Espero te sirva el consejo..Pero Recuerda conocer muy bien las necesidades de tu negocio y lo que tienes proyectado para el mismo dentro de los próximos 12 meses
andhurta dice
Puedes escuchar el Podcast que he desarrollado ampliando la respuesta planteada en el blog
https://eeymuc.co/hubspot-o-zoho-crm/